Un abordaje no invasivo para desbloquear los flujos de energía, sanar el malestar y reequilibrar el cuerpo.
¿Cómo funciona?
El cuerpo está lleno de energía. A veces la energía que fluye por el cuerpo se bloquea. Estos bloqueos se pueden manifestar como dolores de cabeza, dolores de rodilla, problemas estomacales, fatiga o sensaciones de malestar en general. A través del abordaje tisular - una rama de la osteopatía - se encuentran los bloqueos energéticos y se estimula la correcta circulación de la energía.
La terapia se aborda desde la fascia, un tejido que conecta todo el cuerpo y refleja la fluidez o los bloques de la energía. Con frecuencia un dolor en una parte del cuerpo se debe a un bloqueo en otra parte. El abordaje tisular permite ver al cuerpo como un todo. Así, apoyándose en técnicas como la terapia craneosacral se identifican las partes relacionadas del cuerpo para poder liberar los puntos críticos.
La terapia es muy gentil. No se generan presiones dolorosas ni movimientos abruptos. Se busca que los pacientes estén cómodos y no estén en un estado de alerta, de modo que el cuerpo se relaje y se pueda corregir los problemas.
CAMPOS DE ACCIÓN
Al abordar el cuerpo como un todo, la osteopatía le puede ayudar en múltiples casos de dolor agudo y/o crónico:
Trastornos de la cabeza, cara y equilibrio
Migrañas / cefalea de tensión
Trastornos del equilibrio: vértigo, tinnitus
Neuralgias o trastornos : neuralgia de Arnold, neuralgia del trigémino, parálisis facial periferica
Trastornos de mandíbula : ruidos, dolor al abrir y cerrar la boca, bruxismo
Trastornos del aparato locomotor
Afecciones de todo tipo en la columna vertebral: cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia, artrosis, tortícolis, latigazo cervical post-accidente de tráfico
Problemas discales: protrusiones y/o hernias discales, problemas degenerativos, ciáticas, irradiaciones en los brazos.
Cualquier dolor o de los ligamentos o afección muscular no neurológica: tendinitis, contracturas, esguinces
Afecciones articulares periféricas: Molestias en los brazos, hombros, muñecas, rodillas, pies, caderas...
Trastornos del órganos internos
Digestivos: hernia de hiato, estreñimiento, flatulencias, reflujos
Uro-ginecológicos: incontinencia urinaria, menstruaciones irregulares y/o dolorosas, amenorrea, problemas físicos durante el embarazo, dispareunia (relaciones sexuales dolorosas), posiciones inadecuadas (prolapsos) , ciertos casos de infertilidad, reequilibración del sistema corporal antes y después del parto
Cistitis de repetición
Afecciones
emocionales
Ansiedad
Angustia
Depresión
Estrés
Otros tipos de bloqueos emocionales
Hola, soy Lorenzo
Desde pequeño me interesé por la energía que nos conecta. A través de la osteopatía trabajo junto con mis pacientes para aliviar sus dolores o malestares.
Soy francés por nacimiento y (casi) tico por decisión. Mi formación en el mundo de la salud comenzó en Francia, donde estudié en el Colegio Osteopático de Sutherland. Continué en Canadá en la Academia Osteopática de Montreal. Ahora, practico la osteopatía en Costa Rica y continúo aprendiendo sobre el cuerpo, las energías y el bienestar. Mi intención es ayudar a mis pacientes a sanar sus cuerpos a través de técnicas no invasivas, enfocadas en los flujos de energía del cuerpo.
¿Dónde nos vemos?
Clínica Scholler,
Oficentro Hábitat Empresarial, Escazú
50m este de URBN,
Barrio Escalante
A distancia
Es posible trabajar los bloqueos energéticos a distancia. El cuerpo está lleno de energía. Cada persona tiene una energía específica; podemos encontrarla y manipularla sin importar donde estemos. La osteopatía a distancia se trabaja bajo los mismos principios que la osteopatía presencial. Consulte si su caso es apto para terapia a distancia.